¿Qué es la formación Bootcamp?

La formación Bootcamp, muy extendida en los países anglosajones, se basa en cursos intensivos destinados a que los alumnos adquieran rápido las competencias necesarias para empezar a trabajar inmediatamente.

Esta formación pone el foco en enseñanzas fundamentalmente prácticas de la realidad del mercado profesional, relegando la teoría a lo estrictamente necesario para acceder a él.

El concepto es el «learning by doing» es decir, «aprender haciendo» que es la forma más directa y rápida de aprendizaje.

En el JAV tenemos 2 bootcamps semestrales al año de AGRICULTOR DIGITAL en cada uno de nuestros centros. Los Bootcamps del JAV son gratuitos, presenciales en horario de mañana y disponen de plazas limitadas hasta cubrirse. Te animamos a que te apuntes a uno. 

¿Cuánto dura y por qué es tan corta?

A diferencia de la educación tradicional, que abarca varios años para formar a profesionales de un sector, la concentración de aprendizaje práctico que implica la formación bootcamp permite a los alumnos adquirir rápidamente las habilidades necesarias para ponerse a trabajar.

¿Son presenciales? ¿Hacen falta conocimientos previos?

Depende del sector al que vaya dirigida, pero por lo general, son cursos presenciales y no precisan de conocimientos previos.

Para poder participar en los cursos Bootcamp del JAV de AGRICULTOR DIGITAL no necesitas disponer de conocimientos ni experiencia previa en agricultura.

¿Cómo es la formación bootcamp en el JAV?

Los alumnos el JAV aprenden desde el primer día a manejar simuladores de vuelo, drones, robots agrícolas terrestres, software de agricultura de precisión y maquinaria agrícola de última generación en los centros JAV y las distintas fincas de prácticas con las que cuenta.

¿Por qué es gratuito el curso bootcamp de agricultor digital?

La Fundación JAV  es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como uno de sus fines fundacionales la lucha contra la falta de relevo generacional mediante la formación digital de nuevos agricultores competitivos que se integren en el circuito profesional agrario. A diferencia de los cursos on-line de pago que están más enfocados a la mejora de competencias específicas de personas empleadas, el curso bootcamp de AGRICULTOR DIGITAL está mas enfocado a colectivos jóvenes o desempleados que precisan de una formación integrada.

El JAV financia las plazas disponibles de los bootcamp de AGRICULTOR DIGITAL con acuerdos y subvenciones con otras entidades públicas y privadas que comparten su visión.